domingo, 4 de septiembre de 2016

¿En qué enfermedades ayuda la acupuntura visual?

El programa Acu-visión, de Andy Rosenfarb, es un intensivo para tratar a pacientes que se desplazan de lejos y quieren mejorar su visión con acupuntura. Suele durar entre una y dos semanas. Además de varias sesiones de acupuntura ocular, incluye tratamiento con hierbas, suplementos y una dieta recomendada, que se debe continuar en casa. 

¿Cuáles son los beneficios de este programa?

Recarga y recuperación. Incrementa el flujo sanguíneo, las células reciben alimento y oxígeno y las que estaban dormidas o malnutridas despiertan. Cuando esto sucede muchas personas quedan asombradas: pueden volver a sacarse la licencia de conducir, o leer de nuevo el periódico, ¡les parece milagroso! Y no lo es: simplemente muchas células dormidas han despertado y han vuelto a funcionar. 

Repara y regenera. Las células se regeneran entre ocho y quince meses después del primer tratamiento. El primer año es crítico. Entre seis meses y dos años las células enfermas sanan. Lo sabemos porque cuando el paciente acaba el tratamiento, vuelve al cabo de dos meses y ve mejor que al terminar. No es magia: lo que ocurre es que las células enfermas se han regenerado y vuelven a la vida. Esto es un proceso que lleva su tiempo. Las células nerviosas pueden regenerarse. Lentamente, pero lo hacen.

Preserva y mantiene. Al cabo de un año, por lo general, las células enfermas han sanado y ya podemos entrar en una fase de mantenimiento. Se trata de conservar lo que hemos conseguido. Este mantenimiento es a largo plazo y se consigue educando al paciente. A partir de aquí podrá volver para unas sesiones más esporádicas, dependiendo de su situación y sus posibilidades, si vienen de otros países. Por eso damos algunas orientaciones para mantener la salud visual en casa.

Es crucial, una vez se ha hecho el tratamiento, continuar en casa con alimentación, suplementos, ejercicios y otros hábitos sanos. Si los pacientes se descuidan pueden volver a perder la visión. Las células muertas no se pueden regenerar y hay que evitar que las enfermas mueran. Vamos a contrarreloj.

Es como conducir un coche con problemas de motor. Nos arriesgamos a que el coche nos deje tirados o tengamos un accidente. Los ojos, como el coche, necesitan mantenimiento y control. Hay muchos factores que podemos controlar: estrés, inflamación, mala circulación. El cuerpo no puede regular estos procesos sin ayuda. Hierbas, suplementos y dieta para evitar la degeneración: todo esto es importante.

Para qué enfermedades del ojo es útil la acupuntura

Degeneración macular.
Stargardt.
Glaucoma.
Retinitis pigmentosa.
Síndrome de Ushers.
Neuritis óptica.
Atrofia del nervio óptico.
Retinopatía diabética.
Ojos secos.
Desprendimiento de retina.
Oclusión de retina.
Uveítis, iritis (suele ser autoinmune).
Neuropatía isquémica.
Distrofia retiniana.
Cataratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario